NC (7)
Akisha Hayat
es bailarina y coreógrafa especializada en danza del vientre, comenzó sus estudios en ballet clásico y danza nacionalista a los tres años de edad en la academia Nordary´s ballet de la mano de la bailarina y profesora Norma Contreras (madre de Akisha). En 2003, con 17 años dirigía el grupo de aerobics del instituto donde se formaba en educación media. Fue para el 2005 donde se certificó como instructora de bailoterapia en el ministerio de cultura y deporte, trabajando después también como instructora de acuaterapia.

Sus estudios académicos los realizó en la Universidad de Los Andes del estado Táchira donde obtuvo el título de Licenciada en mención Inglés, además una maestría en planificación educacional en la Universidad Valle del Momboy. 

En el año 2007 comenzó sus estudios de danza árabe, formándose con la profesora Elizabeth González de San Cristóbal y luego en Caracas con Nazharit Layali, además de seminarios complementarios en la capital de su país nativo con grandes maestros y bailarines entre los que destacan Farida Fahmy, Jillina Carlano, Mohamed el sayed, Munique Neith, Mo Geddawi, Meera Varma, Alla Kushnir, Amir Thaleb, Ghada Canaan, Nazharit Layali, Ana Borisova, Samara Kamal, Gloria Hashad, Laura Prieto, Moria Chappell, Angeles Cayunao, Aaliah, Samira Hayek, Rania Bossonis, Petite Jamila, Sherri Wheatley, Joline Andrade, Martha Korzum y Randa Kamel.

Akisha Hayat es reconocida por haber obtenido el primer lugar en el festival de danza folclórica árabe y egipcia organizado por producciones Aswan y la embajada de Egipto en Venezuela en el 2014. 

Dirigió su academia de danza "Studios Hayat", fundada en el año 2009, la cual se enfoca en enseñar la danza árabe clásica y folclórica, además de manejar estilos modernos, elementos y fusiones hasta el 2015.

Ha sido seminarista en varios evenos en su país, Shaktidance en Caracas, Oriental Fantasy en margarita y el LatinAmericanBellydance en Caracas donde también fue jurado de competencia. 

Actualmente se encuentra en España, donde ha sido invitada especial en eventos como Gharam 2016, ShamsMadridInternacional 2016 y Aiwa 2017 donde también hizo de jurado en la competencia. Además de bailar en algunos resturantes y teterías. 

Recientemente ha sido ganadora en el casting de Madrid, de un lugar como integrante del ballet internacional Munique Neith y como bailarina invitada en la gala de presentación para el evento Egipto en Barcelona 2018,considerado el mas grande e importante de España.