Beneficios de la danza del vientre

Al practicar la danza oriental se obtienen muchos beneficios, además de se216387_10150164511557699_528917698_6626518_7130432_nr un ejercicio con el cual quemamos calorías, endurecemos  nuestros músculos y producimos endorfinas que son conocidas como las hormonas de la felicidad, la danza del vientre tiene unos beneficios físicos, psicológicos y espirituales interesantes:

1. Mejora la postura corporal.
2. Tiene beneficios en la época menstrual aliviando los dolores por que se realiza fortalecimiento abdominal, además de estimular nuestro sistema reproductor, muchas lo utilizan como terapia para fertilidad, tal cual como se acostumbraba en los rituales para la Diosa del amor y la fertilidad.
3. Conocemos nuestro cuerpo y nuestros músculos, tomando conciencia de cada parte de el, y así aceptándolo tal y como es.
4. Por la razón número 3, mejora nuestra autoestima, nos hace más seguras de nosotras mismas y mas espontáneas.
5. Libera nuestros poderes femeninos: picardía, coquetería, sensualidad, suavidad e inteligencia emocional.
6. Activa y estimula nuestra creatividad.
7. Nos permite expresar nuestras  emociones a través del movimiento, por tal razón estamos menos cargadas de estrés del día a día.
8. Conocer otra ideología, historia y costumbres de otra cultura lejana y milenaria.

La danza oriental por su profundidad nos permite indagar en nuestro interior y reconocernos a nosotras como energía poderosa que forma parte del universo, sin tiempo, sin edad, sin modelo, sin raza, sin ideologías, incluso sin género; sólo seres que se comunican cantando con su cuerpo la música que toca el universo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *