Historia de la danza del vientre

La Danza del vientre tiene unos orígenes muy poco precisos, aunque su comienzo parece estar ligado al antiguo Egipto, utilizado en rituales de adoración a sus dioses.
Egipto, Líbano y Turquía son los países donde se ha desarrollado la danza con estilos propios conocidos como clásicos de la danza oriental. Con la migración árabe la danza árabe acaba propagándose por toda Europa, américa y ásia.
La danza en el antiguo Egipto se realizaba para los ritos religiosos, para las fiestas y rituales de fertilidad. La danza árabe es de movimientos ondulatorios, vibraciones y movimientos que son algo sinuosas y sensuales, lo cual hace que no sea bien vista por algunas culturas por la religión.
La versión de la danza del vientre que se realiza en el escenario tiene sus raíces en el baile social, y es típicamente una versión más pulida de la misma danza, con más énfasis en la puesta en escena y el uso del espacio, y trajes especiales diseñado para mostrar los movimientos a mejor efecto.
“Bajo el impulso de la alegría el hombre gritó, su grito se concentró en palabras, estas fueron moduladas en canto, luego imperceptiblemente se fue moviendo sobre el canto, hasta que de pronto tradujo en el baile la alegría de la vida” Confucio.

Danza oriental

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *